CONSEJOS PARA LAS FESTIVIDADES

Seis formas de proteger su correo y sus paquetes

Unos simples pasos pueden ayudar a asegurar que los paquetes que usted envía y recibe esta temporada de fiestas lleguen a la dirección adecuada.

(NAPSMI): Todos los días, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (U.S. Postal Inspection Service) se dedica con esfuerzo a proteger a su correo, a los empleados del Servicio Postal y sus instalaciones. Es tan importante para el Servicio Postal como lo es para usted que los artículos lleguen a su destino en forma segura y además, queremos decirle que la oficina de correos podría usar su ayuda para que su correo y sus paquetes se mantengan seguros.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta en esta temporada navideña:

1. No deje su correo y paquetes entregados desatendidos: Tal como usted no dejaría objetos de valor en el asiento delantero de un carro abierto durante la noche, el correo y paquetes no deben dejarse en los buzones o en los porches delanteros por ningún período de tiempo.

2. ¿Se va de viaje? Guarde su correo en su oficina de correos local. Si planea un viaje o sabe que no podrá recoger su correo por unos días, use el servicio USPS Hold Mail en usps.com. Su correo se mantendrá de forma segura en su oficina de correos hasta que usted lo recoja o solicite que lo entreguen a su hogar.

3. Planifique con anticipación. Envíe usando la opción Hold for Pickup en usps.com. Si envía paquetes, la opción Hold for Pickup significa que los destinatarios podrán recoger sus paquetes mantenidos con seguridad en sus oficinas de correo locales. Si espera un paquete, puede redirigirlo a su oficina de correos local seleccionando Hold for Pickup usando Intercept a Package bajo Track & Manage en usps.com.

(Para su información, Hold for Pickup quiere decir mantener hasta que lo recojan; Intercept a Package significa interceptar un paquete y Track & Manage se refiere a seguimiento y manejo).

4. Personalice la entrega. Si sabe que un paquete que está por llegar no va a caber en su buzón y que usted no estará en su casa para recibirlo, puede autorizar al portador que deje el paquete en un lugar específico. Visite usps.com, ingrese el número de tracking (seguimiento) en Track a Package y seleccione Delivery Instructions (instrucciones de entrega).

5. Proteja su envío usando los servicios especiales del Servicio Postal o Special Services de USPS. La confirmación de una firma o Signature Confirmation ayuda a asegurar que el paquete llegue a la persona indicada; esto requiere una inicial y un apellido al momento de la entrega. Para sus paquetes más valiosos, puede elegir el correo registrado o Registered Mail; este tipo de correo recibe un manejo especial desde el momento en que se envía hasta el momento en que se entrega. 

6. Controle su puerta de entrada. Si tiene un sistema de cámara de seguridad en su hogar y atrapa a los ladrones de correo en el acto, guarde el video y alerte a los inspectores postales. 

Para más consejos útiles no solo para estas fiestas sino durante todo el año, visite: uspis.gov.