SALUD OCULAR PARA LAS MUJERES Cinco maneras de proteger su visión

Obtener cuidado regular de los ojos es una buena idea para las mujeres mayores de 40 años.
Obtener cuidado regular de los ojos es una buena idea para las mujeres mayores de 40 años.

(NAPSM)—¿Sabía usted que las mujeres tienen un mayor riesgo de manifestar ceguera y problemas de la visión? El Instituto Nacional del Ojo, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), insta a las mujeres, especialmente las mayores de 40 años, que den prioridad a la salud de sus ojos tomando cinco pasos simples para proteger su visión.

Realice un examen de pupila dilatada. Realizar un examen completo con dilatación de las pupilas es la única manera de saber si sus ojos están sanos y si tiene buena visión. Hable con su oculista sobre cuán a menudo usted se debe realizar este examen.

Viva un estilo de vida saludable. Comer sano, mantener un peso saludable, manejar las condiciones crónicas y no fumar pueden reducir su riesgo de contraer enfermedades oculares.

Sepa su historial familiar. Hable con los miembros de su familia sobre su historial de salud ocular. Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con enfermedades oculares, ya que muchas son hereditarias.

Use gafas protectoras. Prevenga lesiones oculares al realizar tareas en la casa, haciendo deportes o en el trabajo. Use anteojos de seguridad, antiparras, gafas protectoras o protectores para los ojos hechos de policarbonato. Hable con su oculista sobre el tipo de protección ocular apropiado para sus necesidades.

Use gafas de sol. Usar gafas de sol cuando esté afuera protege a sus ojos de los rayos ultravioleta del sol. La exposición prolongada a la luz del sol puede aumentar su riesgo de contraer una enfermedad ocular como la catarata o degeneración macular relacionada con la edad, que es una enfermedad ocular progresiva que lleva a la pérdida de visión. Cuando compre gafas de sol, asegúrese de obtener las que bloquean del 99 al 100 por ciento de los rayos de radiación UVA y UVB. Estos pasos pueden ayudar a mantener sus ojos saludables y a prevenir pérdida de la visión y ceguera debido a enfermedades oculares.

Para mayor información, visite www.nei.nih.gov/hvm.