SE NECESITAN VOLUNTARIOS Cuando ocurren los desastres, usted puede ser parte de la solución

Estadounidenses de todos los orígenes han descubierto que pueden ayudar a los demás, aprender nuevas habilidades y sentirse bien consigo mismos al ser primeros respondientes voluntarios.
Estadounidenses de todos los orígenes han descubierto que pueden ayudar a los demás, aprender nuevas habilidades y sentirse bien consigo mismos al ser primeros respondientes voluntarios.

(NAPSM)—Cada 24 segundos, en algún lugar de EE. UU., un departamento de bomberos responde a un incendio y los bomberos salvan vidas y bienes. Lo que mucha gente no sabe es que la mayoría de estos bomberos son voluntarios. Siete de cada 10 bomberos y respondientes de emergencia son voluntarios, protegiendo a sus comunidades de diferentes peligros y ahorrando a quienes pagan impuestos en todo el país alrededor de $140 mil millones al año. Ellos provienen de toda clase de antecedentes, profesiones, edades, géneros, razas y grupos étnicos.

El problema

Muchos departamentos locales luchan para mantener el número de bomberos. Las llamadas se han triplicado en los últimos 30 años a medida que el rol de los bomberos continua expandiéndose en las comunidades, por lo que la necesidad de voluntarios es más grande que nunca. Sin embargo, muchos no están enterados sobre esta necesidad. Una encuesta conducida por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (NVFC, por sus siglas en inglés), encontró que el 41 por ciento de los encuestados no sabía que su departamento utilizaba voluntarios y el 79 por ciento no sabía que necesitaba más voluntarios.

Una respuesta

Servir como bombero voluntario ofrece una manera única de ayudar y devolver lo recibido a la comunidad y al mismo tiempo uno puede desarrollar nuevas habilidades y experiencias que contribuyen enormemente a la vida personal y profesional. Brinda además camaradería, sentido de propósito e impacto comunitario a quienes sirven de esta manera tan extraordinaria.

El departamento entrena a nuevos reclutas. Las aptitudes que se aprenden varían basado en los requisitos de responder a llamadas de emergencia, pero el entrenamiento puede cubrir una gran variedad de situaciones de emergencia, como incendios, incidentes médicos, eventos terroristas, desastres naturales, incidentes que involucran materiales peligrosos y otras llamadas de servicio público. Puede que algunos departamentos tengan requisitos específicos, como un diploma de la escuela secundaria, un chequeo físico y verificación de antecedentes, pero al fin de cuentas, querer ser un primer respondiente voluntario depende de tener el anhelo y el empeño de hacer la diferencia donde más se necesita.

Aprenda más

Para aprender más y encontrar una oportunidad para ser un bombero voluntario, visite www.MakeMeAFirefighter.org.