SEGURIDAD EN LA CARRETERA Preste atención a la retirada: Obtenga la GRATUITA reparación de sus bolsas de aire

(NAPSM)—Si aún no ha sucedido, puede que su concesionario de carros lo llame para pedir que traiga su vehículo para una GRATUITA y urgente reparación debido a una retirada. Por su proprio bien y el de sus pasajeros, usted debe hacerlo.

El problema

Algunos vehículos tienen bolsas de aire que no funcionan correctamente. Los concesionarios tienen bolsas de repuesto disponibles y urgen a que los propietarios de estos vehículos reparen sus carros GRATUITAMENTE.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), decenas de millones de vehículos en EE. UU. tienen bolsas de aire defectuosas que deben ser retiradas; esto se debe a un defecto de seguridad que puede provocar que las bolsas de aire exploten, causando serios daños e incluso la muerte

Lo que se está haciendo

Ya que se deben reparar tantos carros y camiones de diferentes marcas, se ha desarrollado un calendario de reparación nacional para reemplazar primeramente las bolsas de aire más peligrosas. Estar expuestos al calor y la humedad pueden causar a través del tiempo que las piezas metálicas en el interior de la bolsa exploten, causando la pulverización de metralla metálica en los conductores y pasajeros

Lo que las compañías de carros están haciendo

FCA US LLC (“FCA US”), el fabricante de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, está utilizando diferentes medios de comunicación para comunicar a los propietarios que las peligrosas bolsas de aire se deben reemplazar; está usando los siguientes medios:

  • tarjetaspostales
  • correoelectrónico
  • llamadastelefónicas
  • SMS/mensajes de texto
  • Twitter
  • Facebook

Además, todos los concesionarios de Chrysler, Jeep, Dodge y RAM están en comunicación con los propietarios de estos carros y camionetas instándolos a que reemplacen GRATUITAMENTE las bolsas de aire defectuosas.

Lo que usted puede hacer

Considere seguir los siguientes pasos hacia la seguridad en la carretera:

  1. Visite recalls.mopar.com paraaveriguarsisucarro o camionetanecesitareemplazarlasbolsas de aire. Busqueutilizando el número de identificación de suvehículo de 17 caracteres, Vehicle Identification number o VIN, porsussiglas en inglés. Puedeencontrarlo en la parteizquierda inferior (del lado del conductor) del limpiaparabrisas de suvehículo o en lastarjetas de registro y de seguro de sucarro.
  2. Llame a suconcesionarioparaestablecerunafechapararealizar la reparacióngratuita.
  3. Llame gratis al centro de atención al cliente de Chrysler, Jeep, Dodge y RAM al (866) 220-6765. Ellos le podránayudaraencontrar un concesionariocercano; le asistirán a obtenertransportealternomientrasarreglansucarro y podránactualizarinformación de propiedadsiustedya no es el dueño del vehículo. De talmanera, podrásalvar la vida del nuevopropietario.

Preguntas frecuentes

  1. Si no tengo un carro Chrysler, Jeep, Dodge o RAM, ¿cómoaveriguosiestoyafectado?
  2. VisiteNHTSA.gov para averiguar si su carro forma parte del anuncio de retirada y reemplazo. Busque utilizando el número de 17 caracteres de su Vehicle Identification Number (VIN).
  3. ¿Cómo puedo averiguar si mi vehículo será afectado por una retirada en el futuro?
  4. Suscríbasea NHTSA.gov/Alerts paraque le notifiquensisuvehículoseráafectado en el futuro. Tambiénseríaunabuena idea chequearestesitio web al menos dos veces al año.
  5. ¿Cómo puedo aprender más sobre la retirada de bolsas de aire Takata Airbag Safety Recall?
  6. Obtengarespuestasa preguntasfrecuentes en NHTSA.gov/recall-spot light/takata-air-bags